Inicio Quienes Somos Servicios Cursos y Talleres Direcciones Información Contacto


 

Noticias


07/05/2013
XVIII Conferencia Regional de ACI-Américas - Brasil 2013
07/05/2013
Cooperativas financieras: Una apuesta segura en tiempos de crisis. Un nuevo libro de la OIT dice que durante la crisis económica las cooperativas financieras han obtenido mejores resultados que los...
07/05/2013
Egipto: Sembrando las semillas de una revolución agrícola. La agricultura será decisiva para el futuro crecimiento económico de Egipto, afirma la OIT, pero sólo si se reforman las leyes que regulan...
>> Ver más

 

 

Cursos y Talleres

 

 

Organizaciones


Alianza Coopertiva
Internacional (Americas)


Confederación Nacional
Cooperativa de Actividades
Diversas de la
República Mexicana
C.N.C., S.C. de R.L
.

>> Ver más

 
 

 

Quienes Somos

Quienes Somos | Principios | Objeto Social | Trayectoria

Quienes Somos

Introducción

El Instituto Mexicano de Desarrollo Cooperativo (IMDECOOP), es una asociación civil, sin fines de lucro, que se dedica a fomentar el modelo cooperativo en nuestro país apoyando de diferentes maneras a los cooperativistas, como a personas físicas y morales, principalmente a través de la educación y capacitación cooperativa de diversas disciplinas, identificados con los principios y valores cooperativos, principalmente con espíritu de servicio.

El Instituto hace un estudio que encamina un proyecto productivo sea viable y cubra las necesidades requeridas en su entorno social, constituyendo una empresa cooperativa.

Alentando a las cooperativas a emprender actividades innovadoras para hacer frente a los nuevos retos económicos, sociales, tecnológicos y ecológicos.

Justificación

Los cambios económicos, sociales y político en todos los sectores del país, como el desempleo, salarios insuficientes, requieren contar con empresas, organismos e instituciones capaces de afrontar esta situación y competir en mejores condiciones, , uno de los elementos para lograrlo es a través de la preparación y capacitación del personal encargado de que esto sea posible

Dentro de la problemática que enfrentan las empresas micro, pequeña y mediana, es que existe poca capacidad de negociación, por falta de organización, la ineficaz gestión financiera, dificultad en acceso a nuevas tecnologías, problemas de comercialización, entre otros aspectos que redundan en su papel de productividad.
Por lo tanto, se hace evidente la necesidad de capacitar al personal de una empresa, que permita sustentar una organización mas eficiente, concentrando productos de alta calidad que permita una mayor producción e incrementar los ingresos de las empresas.

Filosofía

Referente a un sistema doctrinario propio del cooperativismo para obrar, activa y conjuntamente, de acuerdo con los principios de identidad y valores aprobados por la Alianza Cooperativa Internacional.

“ Nuestro compromiso es ayudar a la
Creación de empresas socialmente
responsables”

 

   

 

Como formar su cooperativa

Aspectos básicos, recomendaciones, invitación a emprendedores.
>> Ver más



Ley General de Sociedades Cooperativas

Nueva Ley publicada en el Diario Oficial de la Federación publicada el 13 de Agosto de 1994. Texto Vigente.
>> Ver más

Asistencia Técnica

Proporcionamos asistencia técnica a integrantes de empresas, cooperativas y sociedades mercantiles en general.
>> Ver más

   

IMDECOOP A.C.
México   D.F.
Inicio | Servicios | Cursos y Talleres | Direcciones | Información | Contacto